Coronavirus

Guayaquil, «El Wuhan de Ecuador»

1 de abril de 2020
Foto: GEC.

En las calles de esta ciudad se pueden observar cadáveres, mientras que los hospitales están colapsados.

«La situación se les fue de las manos a las autoridades», relata una periodista ecuatoriana ante la alarmante situación que atraviesa Guayaquil por el coronavirus. Cadáveres en las calles y casas; hospitales rebasados de personas que buscan atención médica.

A la fecha, Ecuador reporta 2.302 casos confirmados y 79 muertes por el coronavirus. Guayaquil es la capital de la provincia de Guayas, el indiscutible foco de la epidemia. 1615 del total de casos, el 70.2%, están allí, además de 52 de los muertos, también alrededor del 70%.

En tanto, Guayaquil, tiene 1.116 casos y es la ciudad más afectada por el COVID-19, superando de lejos a Quito, la capital y con más población de Ecuador.

La causa de la propagación de esta enfermedad en Ecuador de debe a dos factores, según las autoridades: Al ‘caso cero’, proveniente de España, le realizaron una fiesta de bienvenida multitudinaria y de ahí en adelante los casos aumentaron rápidamente.

Asimismo, los ciudadanos en Guayaquil no respetaron la orden de cuarentena actor que contribuyó a la explosión de casos en la ciudad y en la región de Guayas, por lo que la consideraron «El Wuhan de Ecuador«.

Una mujer parada junto al cadáver de un hombre que colapsó en la vereda durante el brote de coronavirus en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. (Reuters)

Solo Guayaquil tiene más infectados por coronavirus que varios países de Sudamérica.
EPD
Compartir

Leer comentarios