Arequipa

Gustavo Rondón encabeza  lista de Alianza para el Progreso

9 de noviembre de 2020

Quien hasta hace poco estuvo a cargo del Comando COVID-19 en Arequipa, el doctor Gustavo Rondón Fudinaga, estaría encabezando la lista para el Congreso de la República por el partido Alianza para el Progreso (APP) que lleva como candidato a la presidencia del país a César Acuña.    

Según personas allegadas a la agrupación en Arequipa, el médico geriatra ya ha participado en algunas reuniones de coordinación que están teniendo con estrategas que han llegado desde la ciudad de Lima para la conformación de la lista.

Rondón Fudinaga está como invitado del partido, por lo que no participará en las elecciones internas de delegados que se tiene previsto para el 9 de diciembre. César Acuña, debe estar llegando esta semana a Arequipa para inaugurar el local partidario que estará ubicado en la esquina de las calles Bolívar con Moral.    

Quien también estará como invitado del partido, es el exdirectivo del Club Melgar, Robert Gutiérrez Zúñiga, quien irá en el puesto 3 de la lista. El empresario confirmó que Gustavo Rondón también fue invitado, pero para presidir la lista. Los otros puestos estarían siendo cubiertos por integrantes del partido, entre los que figurarían Lili Juárez y Jorge Vilca.

El exregidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Christian Talavera es el delegado del partido en Arequipa, quien al parecer tendría aspiraciones para la alcaldía provincial, cargo para el que postuló en elecciones pasadas.            

Gutiérrez indicó que es la primera vez que participa en política, pero que es algo que siempre le llamó la atención, además del deporte. Ocupó la presidencia del Club Melgar en el año 2005, en donde dice, libró una lucha interna para retirar a mucha gente que había  estado  por años enquistados allí y que habían  llevado al club arequipeño hasta lo último de la tabla.

Compartir

Leer comentarios