Arequipa

Gustavo Rondón es el nuevo jefe del Comando COVID-19 en Arequipa

24 de julio de 2020
Gustavo Rondón, nuevo jefe del Comando COVID-19.

Reemplaza en el cargo a al General Edward Gratelly.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, oficializó la designación del Dr. Gustavo Rondón Fudinaga, como nuevo Jefe del Comando Operacional COVID-19.

«Agradezco al General Edward Gratelly por su trabajo, sin embargo, en esta etapa de contagio comunitario es necesario que un médico presida el Comando. Por ello he convocado al doctor Gustavo Rondón, médico reconocido, para que asuma el Comando COVID-19», mencionó Cáceres Llica en una reunión realizada la mañana de este viernes. «En tiempos de guerra no hay tintes ni temas políticos de por medio. Estamos concentrados en salvar la vida de los arequipeños», agregó.

En ese sentido, la autoridad destacó que Rondón Fudinaga, tendrá la labor de agrupar a las instituciones públicas y privadas, a los diferentes gremios, sindicatos y autoridades para reforzar el trabajo que se viene realizando para frenar el avance del COVID-19.

«Gracias por esa confianza gobernador, gracias por pensar en mí, humildemente hemos venido a sumar. Esta es una guerra donde el enemigo es el coronavirus y nosotros somos el Ejército que tiene que luchar contra ello. Tenemos que estar unidos y no pelearnos entre nosotros», fueron las primeras palabras del Dr. Gustavo Rondón.

Finalmente, Rondón citó a Alejandro Magno: «De lo que haga cada uno de nosotros depende el futuro de todos». La conformación de los comandos regionales COVID-19 fue la primera medida tomada por el Ejecutivo en todas las regiones para articular con las diferentes autoridades de estos departamentos.

Compartir

Leer comentarios