Arequipa

Gutiérrez arrepentido de alianza con Cáceres Llica

29 de septiembre de 2020
Walter Gutierrez

Vicegobernador asegura que no ha desaparecido.

El vicegobernador, Walter Gutiérrez, fue apartado del círculo del hoy gobernador Elmer Cáceres desde el inicio de la gestión regional. La situación parece no haber cambiado a más de un año de estar en el cargo. En esta entrevista habla sobre temas.

-¿Por qué ha desaparecido del gobierno regional?

No es así. Si ustedes ven las cámaras de ingreso a esta sede principal y preguntan en la puerta les van a decir que constantemente he venido durante la pandemia. Algunos funcionarios como el señor Gregorio Palma, y el consejero Harberth Zúñiga han salido a decir lo contrario y por eso les estamos mandando una carta notarial a cada uno para que se rectifique.

-¿Qué ha hecho entonces durante la pandemia?

Tengo documentos que fueron dirigidos al gobernador para colaborar en el tema del friaje que nunca me respondió. He visitado hospitales por mi cuenta, porque la camioneta que me asignaron desapareció, y pese a eso con mi dinero he comprado mascarillas y viajamos a La Unión, fuimos a los hospitales Goyeneche y el Honorio Delgado para fiscalizar los trabajos que se hacían. Todo eso a pesar de que a mí no me pagan por ese trabajo, sino por sustituir al gobernador cuando se ausente.

-¿Cómo es la relación que tiene con el gobernador regional actualmente?

Sinceramente desde febrero no cruzamos palabra alguna hasta hace una semana que me lo encontré y me dijo que quería hablar conmigo, pero no se concretó. Lamentablemente aquí hay celos políticos luego de que se conocieran estos dichos de que el gobernador va a ser candidato a la presidencia y creo que por ello quieren generar una imagen negativa de mi persona. Sin embargo, yo por Arequipa voy a buscar una reunión con el gobernador por el bien de Arequipa.

-¿A qué cree que se deba ese recelo de parte del entorno del gobernador Cáceres Llica?

Yo pienso que se toman la política como algo personal. Lamentablemente esa es la política que tienen sus asesores y que no va beneficio de la población.

-¿Y qué opina de la gestión regional hasta el momento?

La verdad es que no estoy satisfecho. Ni de la gestión, ni de la Contraloría, ni de la Fiscalía; porque han ingresado tantas veces aquí (sede del gobierno regional) y no pasó nada pese a las denuncias de los consejeros como Kimmerlee Gutiérrez y Cachete Zúñiga. Ustedes lo han comprobado con la actitud del gerente de Transportes Grover Delgado, que en unos audios se le escucha como maltrata a las personas.

-Con todo este arrinconamiento que le han hecho de parte del entorno del gobernador. ¿Qué va a hacer en el tiempo que queda de la gestión?

Seguiré haciendo lo que hago hasta la fecha. Viajando a ver las obras para que funcionen. Todas las obras que hay son de la gestión anterior y de la nuestra no se tiene ni una obra trascendente como para que digan que hemos cambiado la imagen de la región.

-¿Cree que Elmer Cáceres realmente postule a la presidencia?

No sería nada raro que lo hiciera. Cuando fue alcalde provincial de Caylloma renunció por la ambición de llegar a la región. Por mi parte, mi objetivo es seguir controlando y comunicar a la población lo que se hace.

-¿Se arrepiente de haber hecho una alianza con el actual gobernador?

Cuando se ven estas cosas uno se arrepiente, pero ya no se puede dar marcha atrás. Él es el gobernador de la región y Arequipa lo juzgará.

Compartir

Leer comentarios