Arequipa

Habilitan 218 camas para COVID-19 en el Honorio Delgado

17 de abril de 2020
Camas para pacientes con COVID-19.

Varios pacientes han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios de la ciudad para evitar contagiarse de coronavirus.

Tal como fue anunciado unos días atrás, se dio inicio a la habilitación de espacios para la ubicación de 218 camas en el Honorio Delgado Espinoza, denominado el «Hospital COVID-19». Estas áreas serán empleadas para albergar a los pacientes con coronavirus que requieran hospitalización.

Con relación a los pacientes del nosocomio regional, esta semana ya se realizó el traslado de cinco pacientes del área de Pediatría (1er piso) a la clínica Paz Holandesa junto a seis profesionales de la salud. Además, se evalúa el traslado de 15 pacientes hospitalizados de las áreas de Cirugía Varones y Mujeres (4to piso) al centro de salud Pedro P. Díaz o al hospital Goyeneche. Este grupo también irá acompañado de nueve médicos cirujanos.

El subdirector del Honorio Delgado, Antony Tohalino Meza, explicó además que este fin de semana se ubicaran a los 10 pacientes hospitalizados de Gineco-obstetricia y Neonatología (3er piso) en el hospital Geriátrico junto a 8 médicos especialistas del nosocomio.

«Inicialmente se está habilitando el primer y segundo piso del hospital Honorio Delgado para la hospitalización de pacientes positivos al coronavirus. Más adelante se irán tomando nuevas medidas conforme avance la enfermedad en la región Arequipa», anotó.

HOSPITAL CASE

Por otra parte, el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud también servirá para albergar a los asegurados que requieran hospitalización ante el coronavirus.

Arequipa: Cómo salir del atraso en los servicios de salud | Salud ...

Médicos también fueron trasladados a otros hospitales para dar atención a los pacientes.
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios