Coronavirus Arequipa

Habilitan 50 camas para pacientes moderados con COVID-19 en la región

11 de junio de 2020
Más camas en el hospital COVID 19

Con la implementación de 50 camas de hospitalización, el sector salud de la región viene reforzando su capacidad de respuesta para los casos de coronavirus. En una pequeña ceremonia el Gobierno Regional de Arequipa entregó el ala izquierda del primer piso del Hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza para tal fin.

Richard Hernández, director del Hospital, explicó que en ese espacio funcionaba el área de Pediatría, y ahora contará con camas que serán usadas en las próximas horas por pacientes con COVID-19 moderados.

«Se ha intervenido el 80 % de la infraestructura de nuestro hospital. Quisiéramos no usar nuestras camas, ventiladores, pero esta lucha no solo es de los médicos, del Gobierno Regional de Arequipa, sino depende principalmente del cuidado de cada uno de los ciudadanos y el cumplimiento de las medidas de protección como el distanciamiento social, lavado de manos, entre otros», indicó el galeno.

Por su parte, el ingeniero residente de la obra, André Álvarez, explicó que, de las 50 camas instaladas en el primer piso, 35 cuentan con conexión directa de oxígeno por cama y el resto con sistema en Y (salida dual de oxígeno). En los 5 pisos son más de 400 camas que se habilitarán.

Precisó que se cambió totalmente las instalaciones eléctricas, sanitarias, sistema de tuberías, pisos, chapas y puertas, laminados y esquineros. También se ha instalado mobiliario nuevo.

De igual manera, se viene implementando un tanque de 20 mil metros cúbicos, que permitirá duplicar la distribución de oxígeno en todo el hospital, garantizando la atención de todos los pacientes hospitalizados.

Con este nuevo tanque también se garantizará la distribución de oxígeno en el módulo de 200 camas, así como las 46 camas UCI.

Compartir

Leer comentarios