Arequipa

Habilitan albergue para personas en abandono

8 de abril de 2020

En los próximos días continuará en otras zonas de la ciudad donde ya se han detectado personas sin techo que pernoctan en las calles.

Las personas en situación de abandono e indigentes de la ciudad de Arequipa, serán trasladados al nuevo albergue «Ayllu Wasi«, que fue habilitado por el Gobierno Regional en los últimos días.

La gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Itzel Núñez Araujo, informó que en coordinación con Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, el COER-Arequipa, Gerencia de Educación, Gerencia de Salud, desde ayer se inició con el traslado de personas indigentes de la ciudad.

El recorrido que realizó el personal a cargo para identificar a las personas vulnerables, tuvo lugar en avenida La Marina, Puente Grau, Víctor Lira y el Cercado de la ciudad.

En los próximos días continuará en otras zonas de la ciudad donde ya se han detectado personas sin techo que pernoctan en las calles.

UBICACIÓN

Las personas sin techo son trasladadas al albergue Ayllu Wasi, el mismo que se encuentra ubicado en el expoliclínico de Sub Cafae, gestionado por el Gobierno Regional de Arequipa y cedido por el magisterio arequipeño, conforme a las líneas de acción regional para enfrentar al coronavirus.

Es preciso mencionar que en este lugar a quienes son acogidos, se les brinda toda la atención correspondiente como atención médica, alimentación, cama y, además, podrán cumplir el aislamiento social obligatorio.

Coronavirus en Perú: desinfectan Plaza de Acho con lejía donada ...

En Lima se acondicionó la Plaza de Acho para albergar a personas sin hogar durante el estado de emergencia.
Compartir

Leer comentarios