Arequipa

Habilitan cementerio COVID-19 para enterrar cadáveres

26 de abril de 2020
Espacio quedaría en la autopista Arequipa-La Joya.

Los trabajos se vienen realizando para tener listo el camposanto a la brevedad.

De forma preventiva y para evitar el colapso de crematorios que atienden los casos de fallecidos por COVID-19, el Gobierno Regional de Arequipa inició la construcción de un cementerio en la carretera Arequipa-La Joya, donde se prevé inhumar los cuerpos de las personas que fallezcan a causa del virus.

Zacarías Madariaga, director de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud, informó que la habilitación de este cementerio se hace con el fin de enterrar a las víctimas de coronavirus en la región y se viene ejecutando en una zona alejada de la ciudad, además de contar con un cerco perimétrico y caseta de seguridad. La finalidad es de contar con ataúdes y un camposanto para que las familias de los fallecidos puedan ir en el futuro a visitar a sus seres queridos.

Explicó que los cuerpos enterrados a 3 metros de profundidad no presentan ningún riesgo de contagio para las personas, dado que el virus no tiene impacto en el suelo. No obstante, las familias de los deudos podrán visitar posterior a los 15 días de entierro. Los cuerpos que sean enterrados en este camposanto serán en caso de que el único crematorio de la ciudad colapse o ya no pueda atender más cremaciones.

Por otro lado, y de manera coordinada con la habilitación de este cementerio, también se inició la elaboración de 100 ataúdes para las víctimas de coronavirus en la región.

DATO

Finalmente Madariaga informó que ya se instaló el equipo humanitario de recojo de cadáveres de la Gerencia Regional de Salud, quienes se encargan del traslado de cadáveres para la inhumación o cremación de acuerdo a la decisión de la familia del fallecido. Este equipo solamente actuará en casos de cadáveres sospechosos o confirmados de COVID-19.

Arequipa: Fallecidos en EsSalud fueron cremados | Coronavirus ...

En los próximos días se prevé que los casos de coronavirus lleguen a su punto más alto.
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios