Arequipa

Habilitan Expediente Judicial Electrónico en Corte de Justicia

3 de septiembre de 2020
Servicio de administración de justicia se moderniza.

La implementación del expediente significa un gran paso en la modernidad de la administración de justicia.

Para hacer la tramitación de procesos más célebre y segura, la Corte Superior de Justicia de Arequipa puso en funcionamiento esta semana el Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica en el área Laboral conforme la Nueva Ley Procesal de Trabajo.

De acuerdo a la R.A. 235-2020-CE-PJ, se dispone que, a partir del 02 de setiembre, entre en vigencia ambas herramientas informáticas, que funcionarán en 09 órganos jurisdiccionales de la Nueva Ley Procesal de Trabajo de Arequipa, específicamente en la 1ra y 3ra. Sala Laboral; además del 1ro., 2do. 7mo. 8vo. y 9no. Juzgados de Trabajo y el 4to y 9no. Juzgados de Paz Letrado de la especialidad.

La implementación del expediente significa, un gran paso en la modernidad de la administración de justicia, considerando que esta herramienta permitirá que la tramitación de los procesos laborales sea más célere, transparente y segura.

Es así, que los abogados litigantes podrán presentar sus demandas y escritos virtualmente sin necesidad de acudir a las sedes judiciales y exponer su salud, sobre todo en estos tiempos de emergencia sanitaria.

La ceremonia de inauguración virtual del EJE Laboral, se realizará el 7 de setiembre en presencia del Presidente del Poder Judicial, Dr. José Luis Lecaros Cornejo, el presidente de la Comisión de Trabajo del EJE, juez supremo, Héctor Lama More, el Coordinador del ETI de la NLP y juez supremo, Javier Arévalo Vela.

Para el funcionamiento del Expediente Judicial Electrónico Laboral, no sólo se cumplió con los requerimientos técnicos y logísticos sino con la capacitación a magistrados y personal jurisdiccional. 

Compartir

Leer comentarios