Coronavirus

Habilitan más camas en el Honorio, Goyeneche y Cerro Juli

18 de julio de 2020

En tanto, la falta de personal para atender a los pacientes sigue siendo un problema.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, acompañado del ministro de Agricultura, Jorge Montenegro y el Gral. Edward Gratelly, Jefe del Comando COVID-19, realizaron una inspección de los hospitales de campaña instalados para atender pacientes con coronavirus en Cerro Juli, el Hospital Goyeneche y el Hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza.

Con la puesta en marcha, se desembalsará la atención de pacientes en el Hospital COVID-19, que actualmente cuenta con una oferta de 400 camas de hospitalización, que son utilizadas por los pacientes contagiados con el virus de Wuhan.

Dos módulos con 200 camas de hospitalización se instalaron en la explanada de Cerro Juli. Cada cama cuenta con un concentrador de oxígeno. Estos ambientes cuentan con Área de desinfección, Área diferenciada de ingreso, vestidores de Equipos de Protección Personal, Área de triaje, Servicios Higiénicos y duchas, así como un sistema de calefacción para garantizar un clima adecuado para los pacientes.

Las primeras 100 camas de esta infraestructura serán puestas en marcha este domingo a fin de recibir a los pacientes que se vienen aglomerando en el Hospital COVID-19 Honorio Delgado.

De esta manera, esta infraestructura se sumará a las 200 camas que instaló el GORE-Arequipa en el Centro de Aislamiento de Cerro Juli desde el mes de mayo y atiende a pacientes con diagnóstico leve de COVID-19. Las autoridades visitaron el Hospital Goyeneche, donde se construyó un hospital temporal a cargo de PRONIS con capacidad para recibir a 100 pacientes. Esta tarde se entregarán los ambientes para recibir a los pacientes contagiados.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al Hospital Honorio Delgado donde inspeccionaron los dos hospitales de campaña con 200 camas que tienen concentradores de oxígeno. El ministro de Agricultura señaló que hoy se pondrá en operatividad las primeras 50 camas de hospitalización de este hospital de campaña y progresivamente se recibirán a más pacientes en los siguientes días. A estos módulos se trasladarán a los pacientes que se encuentran en el Área de Triaje del nosocomio.

Compartir

Leer comentarios