Arequipa

Habilitan seis centros de salud para descongestionar hospitales

30 de marzo de 2020
Centros de salud atenderán emergencias de otros hospitales.

Seis centros de salud en los diferentes distritos de la provincia de Arequipa ya se encuentran habilitados para brindar atenciones médicas las 24 horas.

El objetivo es descongestionar y evitar que todas las atenciones médicas se concentren en los nosocomios del Honorio Delgado y el Goyeneche. Será válido para aquellos pacientes que cuenten con el Seguro Integral de Salud (SIS).

María Elena Flores Carpio, directora encargada de la red de Salud Arequipa Caylloma, informó que estos centros son: Javier Llosa García en el distrito de Hunter, el centro de salud de Zamácola en Cerro Colorado, Edificadores Misti en el concejo de Miraflores, el centro de salud de Mariano Melgar y el de Ampliación en Paucarpata.

Flores Carpio detalló que en estos centros se atenderán a pacientes con males como gripes, neumonía, con problemas gastrointestinales, como cólicos vesiculares, además de partos o alumbramientos. La atención se dará de manera indefinida y se da con la finalidad que las personas con estos males no acudan hasta los hospitales que atienden a gran cantidad de personas que de por sí ya están padeciendo de materiales médicos e infraestructura para enfrentar el coronavirus.

Una de las novedades de este servicio es la atención sin distinción de donde se encuentre registrado el paciente con SIS, ya que podrá ser atendido en cualquiera de los seis centros médicos mencionados.
Otra de las medidas adoptadas es el reparto de medicamentos a domicilio.

Esto se hará de manera continua y con ello se busca que las personas no salgan de sus hogares y acaten la cuarentena.

Compartir

Leer comentarios