Coronavirus

«Habrá entre 4 y 5 mil contagiados cuando se llegue al pico del COVID-19»

6 de abril de 2020
Foto: Gestión.

La cantidad de respiradores artificiales sería insuficiente ante el aumento de esta cifra en las siguientes semanas.

La responsable del comando de operaciones en la lucha contra el COVID-19 del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, afirmó que el pico de contagios por este virus se dará en las próximas semanas, alcanzando una cifra que bordea los 5000 casos.

«Probablemente vamos a estar ubicados entre 4 a 5 mil personas (contagiadas). Esta cifra depende mucho de cuántas pruebas logremos aplicar. Si nosotros aplicamos muchas pruebas, inclusive esa cifra puede ser menor porque hay una cantidad que puede ser infectadas y otra cantidad que no, depende de cuántas pruebas podamos aplicar para el cálculo matemático, pero anda por esos valores», afirmó Mazzetti.

La funcionaria de Salud detalló que se han hecho todos los esfuerzos para aumentar el número de camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Hasta el momento se tienen 504 camas UCI con sus respectivos ventiladores artificiales.

Sin embargo, estos respiradores serían insuficientes ante el inminente aumento de infectados por COVID-19. 

Mazzetti indicó que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y una universidad privada procederán a reparar los ventiladores mecánicos malogrados que pertenecen al Ministerio de Salud, mientras que la Marina de Guerra del Perú, Senati y una universidad privada harán lo mismo con los equipos de ventilación de EsSalud.

Coronavirus en Perú: resumen y casos del 30 de marzo - AS Perú

Hasta el momento se han registrado 2,281 casos de coronavirus en el Perú.
EPD
Compartir

Leer comentarios