Eventos

Habrá eventos gratuitos por Día de la Canción Criolla y Halloween

30 de octubre de 2019

Se ha vuelto tradición en Arequipa festejar a lo grande el Día de la Canción Criolla y Halloween cada 31 de octubre. En este sentido, un mayor número de instituciones organizan distintas actividades con ingreso libre, para atraer más público.

Las celebraciones inician hoy con el concierto por el Día de la Música Criolla a cargo de la Dirección Desconcertada de Cultura de Arequipa en la Casa de la Cultura, ubicada en la calle Rivero 512, Cercado. La cita es a las 18:00 horas.

Asimismo, para los amantes de la festividad peruana, la Municipalidad Provincial de Arequipa está organizando el festival «Criollazos». Dicho evento se desarrollará hoy miércoles 30 en la plaza San Francisco, de 13:00 a 21:00 horas.

En «Criollazos» desfilarán destacados artistas locales de la música criolla, deleitando al público presente. Aseguraron su participación María Antonieta Dávalos, Nashia Gonzales, y el cantante Ricardo Salazar.

Además se harán presentes con los mejores temas criollos el marco musical del maestro Gonzalo Rodríguez, los integrantes del Grupo de Danzas Afro Peruano Palenque, Federación Regional de Danzas de Arequipa, y talentos de varios planteles.

Por otro lado, la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero hoy también llevará adelante la «Gran Jarana Criolla» en la alameda de la avenida Perú (urbanización Fecia). El show empieza a las 18:00 horas y será gratuito.

CONCURSO DE DISFRACES
Para quienes gusten de salir este 31 de octubre, a pedir golosinas o llevando puesto el traje de su personaje favorito, tienen la opción de visitar los megacentros de la Ciudad Blanca, pues diversos establecimientos confirmaron premios para los mejores disfraces. Se puede citar así a Parque Lambramani y el Mall Aventura Plaza.

Así también la Municipalidad Provincial de Arequipa está convocando para el próximo 08 de noviembre el «Ecomoda 2019, primer concurso de trajes reciclados». La actividad debió concretarse mañana, pero se reprogramó para la siguiente semana en la Plaza de Armas.

Cabe destacar que esta actividad buscaba la participación de jóvenes y público en general para que luzcan diversos trajes de su preferencia, pero elaborados con material reciclable para cuidar el ambiente.

Compartir

Leer comentarios