Arequipa

Habrá misa en recuerdo de quienes fallecieron por COVID-19

28 de octubre de 2020
Misa al final del mes del Señor de los Milagros.

La Hermandad del Señor de los Milagros ha programado el sábado 31 de octubre una misa en honor y recuerdo de los arequipeños que fallecieron por coronavirus. La eucaristía se celebrará a las 18:00 horas y será transmitida por la página oficial de Facebook del grupo religioso.

“El sábado culminamos las actividades del mes morado con una misa en honor de todos los hermanos arequipeños que han fallecido por coronavirus”, informó Alonso del Carpio, mayordomo de la Hermandad del Señor de los Milagros.

El líder de la fraternidad indicó que la misa será virtual y no tendrá la presencia de feligreses. También indicó que no solo se ejecutarán oraciones en favor de quienes perdieron la vida al contagiarse por el SARS-Cov-2 sino también por aquellos que se encuentran en diferentes nosocomios de la ciudad luchando contra la gripe pandémica.

Con respecto a posibles procesiones u acciones parecidas señaló que se descarta tales actividades pues son conscientes de que una procesión podría generar aglomeración de personas y posibles contagios del coronavirus.

“Descartamos realizar procesiones o que la imagen salga en algún medio, no podríamos, sería para que las personas se aglomeren en masa, y no se podría controlar. Si bien tenemos una leve tregua con la COVID-19, no debemos bajar la guardia”, declaró.

Las actividades religiosas por el Cristo Morado este año se desarrollaron únicamente por internet. La adecuación logró que su página web crezca en seguidores, superando las 14 mil personas.

“Se ha tenido un incremento del 800 % de participación. Tanto que en ciertos momentos se ha llegado, en las transmisiones en vivo a más de 2 mil personas. Ha sido positivo y se va a continuar con esa práctica”, indicó.

En relación con la apertura de la iglesia de San Agustín, recinto religioso en donde se alberga la imagen del Señor de los Milagros, informó que se prevé la adecuación y cumplimiento de medidas de bioseguridad.

Se recuerda que el presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que a partir de noviembre podrán abrir los templos y espacios religiosos en todo el país bajo ciertas restricciones de seguridad.

“Las entidades religiosas, a partir del mes de noviembre, podrán abrir sus recintos para recibir a fieles y público en general, pero con un aforo de un tercio de su capacidad”, dijo el mandatario hace una semana.

Compartir

Leer comentarios