Arequipa

Habrán 80 has. para áreas verdes en el Programa de Vivienda Ciudad Salaverry

8 de julio de 2019

Considerando la importancia de preservar el medio ambiente, los representantes del Programa de Vivienda Ciudad Salaverry decidieron destinar 80 de las 181 hectáreas adquiridas al Ejército Peruano, mediante subasta pública, para la implementación de áreas verdes y espacios de recreación.

Así lo informó el gerente general del programa, Antonio Zavala Vega, tras descartar que las miles de casas y departamentos que albergará el proyecto se ubicarán en zona de riesgo -como algunos indican-, pues si bien parte de las 181 hectáreas adquiridas sí abarcan una zona peligrosa, en la misma solo se fomentará la arborización.

“Tenemos más de 80 hectáreas que están en buena ubicación y es allí donde se construirán las viviendas, departamentos y talleres industriales, con sus pistas y veredas, de acuerdo a las reglas de urbanismo y del propio Plan de Desarrollo Metropolitano”, agregó.

BUENA ACOGIDA
Cabe destacar que este programa de vivienda ha tenido muy buena acogida y desde que se anunció hace algunas semanas, cientos de personas y familias se han acercado a concretar la compra de un terreno, tanto así que más del 60% de una primera etapa, ya han sido adquiridos.

El precio que se oferta por cada uno de ellos es bastante accesible para la población trabajadora, empleados o pequeños empresarios, puesto que hay lotes de 120 metros cuadrados que tienen un costo de 28 mil soles, otros de 150 metros a 36 mil soles, mientras que para los micro y pequeños empresarios hay terrenos de 300 metros para la implementación de sus talleres y que tienen un costo de 70 mil soles, sin considerar el proyecto de construcción de torres para unos 2 mil departamentos, aproximadamente.

INICIATIVA
Zavala cuenta que en el año 2016, junto a un grupo de empresarios y emprendedores, mostraron una propuesta inmobiliaria para dichos terrenos, cuando aún pertenecían al Ejército Peruano.

Es así que mediante la dación de la Ley 29006, el gobierno a través del Ministerio de Defensa, dio la autorización para la venta de dicha área (181 hectáreas), para lo cual convocaron a una subasta pública el pasado 28 de mayo. Compraron las bases un promedio de 20 empresas y al final solo quedaron dos postores.

Consorcio Ciudad Salaverry presentó la mejor propuesta y el terreno se vendió por 60 millones de soles.

Indicó asimismo, que de inmediato iniciarán los trámites para la habilitación urbana, la aprobación del expediente técnico y la factibilidad de los servicios, así como los títulos de propiedad debidamente legalizados, serán entregados en una ceremonia especial, una vez que se haya firmado el contrato de compra – venta.

INFORMES
Las personas interesadas en los terrenos pueden acudir a Av. San Martín N° 502, distrito de Miraflores.

Compartir

Leer comentarios