Política

Habrían 20 denuncias contra exgobernadora Yamila Osorio

19 de junio de 2019

No habrá borrón y cuenta nueva en la actual gestión regional, por el contrario, hay un grupo de personas destinadas únicamente a hacer un seguimiento al trabajo realizado por la exgobernadora Yamila Osorio Delgado, y por lo pronto ya se han identificado irregularidades en unas 20 obras.

“Estamos terminando de reunir la información y por lo menos tenemos preparadas unas 20 denuncias por malos manejos que se han identificado en diversas obras que por el momento no me acuerdo, pero que en breve estaremos dando a conocer”, dijo el gobernador Elmer Cáceres Llica.

Señaló que un gran escollo para poder reunir las pruebas necesarias, ha sido la desaparición de toda la documentación que había en el archivo de obras, donde estaban los expedientes de trabajos realizados en la gestión pasada y que un incendio que habría sido provocado, causó que ahora sea más difícil reunir pruebas.

Al respecto, la autoridad regional indicó que se han identificado completamente a dos personas como los causantes de dicho incendio, quienes serían dos extrabajadores de la gestión de Osorio Delgado, quienes ese día no tenían por qué haber estado en las instalaciones del Gobierno Regional.

Los resultados de las investigaciones realizadas por la Policía Nacional, ya han sido remitidos al Ministerio Público para que continúe las investigaciones y haga las denuncias correspondientes, además de la Contraloría General de la República y al Consejo Regional.

Compartir

Leer comentarios