Arequipa

Habrían 4 responsables por pasacalle informal

6 de noviembre de 2019
Jose Luis Hancco, consejero.

En la organización del pasacalle o concurso de danzas “Llaqtakunaq Tusuynin”, realizado por el Gobierno Regional de Arequipa para celebrar el aniversario institucional, se habría detectado hasta cuatro responsables, de acuerdo a comisión investigadora.

José Luis Hancco, consejero regional, indicó que se determinó un gasto de 140 mil soles manejados por Celina del Carpio, quien era subgerente de la Oficina de Desarrollo e Inclusión Social, que estuvo a cargo de la organización de la actividad que ni siquiera contó con una resolución.

Una de las irregularidades encontradas es que la jefa de Administración, Rufina Mamani, habría elaborado una resolución a su nombre, firmada por ella y por el cual se aprobaba un cheque de 35 mil soles, que luego cobró y entregó a la señora Del Carpio.

Si bien la trabajadora no se quedó con el dinero, todo el procedimiento seguido se hizo de manera irregular, lo mismo pasó con las otras entregas de dinero en el que están implicados un trabajador de apellido Espinoza y otra persona más, añadió Hannco.

A ello se suma que Celina del Carpio no habría rendido cuentas del uso del dinero, sino varias semanas después y no como dice la norma, máximo en tres días.

Algo que se detectó luego de las investigaciones de esta comisión de consejeros, es que para proveer de alimentos a las delegaciones que participaron en el concurso de danzas, se creó una empresa proveedora días antes del evento y que luego también desapareció.

Los resultados de la investigación serán dados a conocer en la próxima sesión de Consejo Regional y luego serán derivados a la Procuraduría para que profundice las investigaciones y se determine a los responsables. A propósito de las delegaciones, los ganadores tampoco recibieron sus premios, debido precisamente a la informalidad del concurso.

Compartir

Leer comentarios