Salud

Hace diez días esperan por traslado de bebé grave a hospital de Lima

22 de enero de 2020
Octavio Chirinos admite demora en traslado de otra menor.

El último lunes cuatro menores de edad fueron llevados a la capital a fin de recibir atención especializada en sus padecimientos. El hospital Honorio Delgado no cuenta ni con personal ni equipos especializados para atender casos complejos.

Tras el fallecimiento de la pequeña Valentina, quien a sus dos meses de nacida padecía una enfermedad al corazón (cardiopatía), se viene dando más prioridad en la Ciudad Blanca al traslado de menores con enfermedades complejas a la ciudad de Lima.

Es así que el director del hospital Honorio Delgado, Octavio Chirinos, comentó ayer que continúan insistiendo en el traslado de la bebé L.P. de apenas nueves meses, quien padece alteración de la coagulación de la sangre por déficit del factor VII (7) y factor IX (9).

«Hace alrededor de diez días que venimos haciendo las gestiones en el Instituto Nacional de Salud del Niño para el traslado de la pequeña, por cuanto el Honorio Delgado no cuenta con personal ni los equipos especializados para casos complejos», recalcó.

Afirmó que esperan una respuesta positiva en los siguientes días, con la finalidad que la infante supere el mal que le aqueja. Así mismo resaltó que una vez que consigan el servicio de cama deben esperar dos días más, para el traslado en el avión ambulancia.

TRASLADADOS A LIMA
Cabe manifestar que el último lunes fueron llevados a la capital cuatro menores de edad que padecen diversos males complejos. Se trata de M.Q.H., sexo femenino, 4 meses de edad con cardiopatía congénita y síndrome de Down.

Además, M.Ch.M., sexo masculino, 7 meses de edad, con cardiopatía congénita, hipertensión pulmonar leve y síndrome de Down.
También, S.C.C., sexo femenino, 2 meses de edad, con hidrocefalia, síndrome de Down, cardiopatía congénita.

Asimismo L.P.V., sexo femenino, 1 mes y 15 días, con inmunodeficiencia primaria, hipertensión pulmonar leve y síndrome de Down.
El director del Honorio Delgado aseguró que tres de los infantes están hospitalizados en el Instituto Nacional del Niño de San Borja y uno en el hospital Dos de Mayo.

Chirinos insistió por otra parte que la pequeña Valentina, quien dejó de existir el lunes en horas de la mañana, ya tenía aprobado su traslado a Lima, sin embargo demoró la disponibilidad de una cama en el Hospital del Niño. Recordó que los trámites los iniciaron el 08 de enero último.

Compartir
loading...

Leer comentarios