Arequipa

Hacen desinfección de todas las instalaciones de Sedapar

23 de abril de 2020
Sedapar desinfecta sus instalaciones.

El trabajo de limpieza en provincias se viene intensificando para garantizar el servicio.

La empresa de agua potable Sedapar, está intensificando la desinfección integral de sus instalaciones en todo el ámbito de la región; priorizando las áreas operativas, reservorios, patios de maniobras, unidades móviles y los lugares desde donde salen sus cuadrillas de emergencia para atender las múltiples incidencias que se registran todos los días.

En Arequipa metropolitana fueron desinfectadas las instalaciones de la cámara de reparto de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Miguel de la Cuba Ibarra. La acción se ejecutó sin afectar la producción, consistió en la limpieza y retiro del lodo y arena depositada producto de la temporada de lluvias.

Igualmente se trabajó en las instalaciones denominadas R1 y R2, puntos neurálgicos en lo concerniente a la distribución de agua potable y recolección de aguas residuales, utilizando una mezcla de hipoclorito de calcio y agua potable, todas las unidades móviles también fueron desinfectadas.

En las provincias se trabajó en la desinfección de la sede operativa, plantas de tratamiento de agua potable, área administrativa y unidades móviles de El Pedregal, donde se aplicó una solución de Ozono que la Jefatura Zonal gestionó ante la AUTODEMA, entidad que proporcionó 200 litros de solución concentrada que trabajadores de Sedapar aplicaron con una mochila pulverizadora.

También fue objeto de desinfección la sede operativa R2 de Mollendo, la Jefatura Zonal Sur gestionó el apoyo de la Municipalidad Provincial de Islay que dispuso la presencia de 2 operadores para desinfectar los ambientes internos y externos del lugar, se está coordinando la desinfección de todos los locales de la empresa.

En todos los casos se utilizan equipos, herramientas y materiales como bombas sumergibles, motobombas, trípodes, escaleras telescópicas, carretillas, lampas, llaves, sogas, cintas, mochilas pulverizadoras y conos de seguridad; en lo que concierne al recurso humano intervienen ingenieros, técnicos, operarios, obreros y conductores.

Estas acciones de salubridad se ejecutan de manera periódica, hoy en la actual coyuntura de salud pública causada por el COVID-19, se hacen con más frecuencia para salvaguardar la integridad de la población y de los trabajadores de saneamiento, denominados «Héroes del Agua«.

Arequipa: Sedapar firmará convenio con el Banco Mundial por S/ 150 ...

Los trabajos de limpieza continuarán en la ciudad y las provincias durante esta semana.
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios