Arequipa

«Halcones» salvan vida de mujer suicida en el puente Chilina

26 de septiembre de 2018

Los ‘Halcones’ de la Policía Nacional del Perú evitaron nuevamente un suicidio en el puente Chilina. Sería el tercer intento en una semana. La policía redobla esfuerzos para evitar más muertes.

Los efectivos César Aguayo Condori y Klisman Pacheco Arguelles, pertenecientes a la Sección de Emergencia Motorizada – Halcones, frustraron el suicidio de una mujer que temerariamente observaba al vacío en el puente Chilina.

Fue aproximadamente a las 12.00 horas, en circunstancias que los gentes efectuaban el patrullaje motorizado en dicha estructura vial, cuando observaron a la dama apoyada en la baranda en el carril con dirección del distrito de Alto Selva Alegre hacia Cayma.

La mujer estaba parada a la altura de la empresa Egasa, cerca al túnel, y su semblante evidenciaba una profunda depresión.

Los policías rápidamente la intervinieron. Entonces manifestó que quería lanzarse del puente por deudas económicas con una entidad bancaria. También se quejó por el abandono de sus hijos y que no la ayudan económicamente.

La mujer de 66 años de edad fue disuadida de cometer el suicidio y luego trasladada al área de emergencia del hospital del seguro social Carlos Seguín Escobedo. Fue diagnosticada con “episodio depresivo e intento de autoeliminación”, quedando en observación. Su hija se presentó en el nosocomio.

La semana pasada otros dos jóvenes también fueron rescatados por los ‘Halcones’. Los policías motorizados se mantienen vigilantes en ambos extremos del puente para evitar otras muertes.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios