Arequipa

Hallan cadáver que habría sido atacado por canes

5 de octubre de 2020

El cadáver de un hombre que había sido devorado por canes callejeros fue hallado la mañana del domingo en un descampado ubicado en el cruce de la avenida Umapalca con Linares, en el distrito de Characato.

Personal de la Policía Nacional, Peritos de Criminalística y de Medicina Legal llegaron al lugar de los hechos para participar en el levantamiento del cadáver del varón de aproximadamente 30 años de edad.

Los restos de la víctima fueron internados como NN en el Instituto de Medicina Legal por orden del representante del Ministerio Público, para que se le realice la necropsia de ley y las pericias respectivas con la finalidad de lograr su plena identificación.

Según los peritos de criminalística de la Policía Nacional, el cuerpo tiene una data de muerte aproximada de entre 8 y 10 horas. Lo que se presume es que la víctima haya sufrido una agresión por parte de una jauría de canes callejeros y estos le hayan provocado la muerte. No obstante, toda esta hipótesis está en investigación.

Cuando los vecinos reportaron el hallazgo del cadáver, indicaron que el cuerpo era arrastrado por los perros. El ataque incluso le causó el desprendimiento del cuero cabelludo y otras múltiples lesiones en el resto del cuerpo. El occiso fue despojado de sus prendas de vestir que se hallaban a unos metros y que ayudarán a identificarlo en este proceso de averiguaciones.

El caso es investigado por la fiscal Gabriela Alarcón Morales de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Paucarpata. Se debe establecer la causa de la muerte y la identificación del occiso. Este proceso podría demorar algunos meses debido a la forma cómo encontraron el cuerpo, para ello probablemente requieran de exámenes de ADN y otros para identificar a este cadáver.

Compartir

Leer comentarios