Seguridad

Hallan deficiencia en muros del penal durante simulacro

1 de junio de 2019

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), representando por la Oficina Regional Sur, realizó coordinaciones para preparar a la población penitenciaria ante un posible sismo. Es así que ayer internos e internas de los penales de Arequipa participaron a las 10:00 horas en el Simulacro Nacional Multipeligro 2019.

El penal de varones de Arequipa alberga a 2274 internos y como resultado del simulacro se obtuvo 41 internos heridos, 28 internos muertos y ocho internos que fugaron ante el colapso de un muro perimétrico de la zona del pabellón B.

Precisamente el ejercicio permitió la identificación de esta zona vulnerable y se adelantó que se trabajará para mejorarlo.

Para el caso del penal de mujeres de Arequipa, el cual alberga a 172 internas, se registró a cinco internas heridas y la caída de un torreón.

En el recinto penitenciario de Camaná que alberga a 397 internos se registraron tres internos heridos y cinco internos muertos.

Personal de seguridad, administración, tratamiento y población penitenciaria se mantuvo organizado en brigadas a fin de asistir a la evacuación y traslado de heridos que puedan darse ante un posible sismo. El personal del Inpe también registró un servidor herido, un servidor muerto y daños materiales en la infraestructura.
La actividad estuvo a cargo de la Subdirección de Seguridad de la Oficina Regional Sur (ORS) y fue dirigida por el director general Edwin Salazar Álvarez, quien tras recibir los reportes participó en la mesa de ejercicio de simulacro multipeligro llevado a cabo en las instalaciones del Coer Arequipa.
Allí destacó la importancia de encontrarse preparados para este tipo de eventos que pueden darse en cualquier momento. Asimismo instó a tomar conciencia al momento de realizar estos simulacros, ya que de ellos podrá depender la integridad y bienestar de cada uno de los internos y personal que laboran en los establecimientos penitenciarios del sur.

Compartir

Leer comentarios