Policiales

Hallan depósito de autos robados por banda criminal

28 de junio de 2019

La Policía halló un local en donde canibalizaban vehículos robados en distintos distritos de Arequipa. El lugar está ubicado en la asociación Señor del Gran Poder, 1ra etapa, núcleo 1, manzana E, lote 08, en el distrito de Cerro Colorado.

Al respecto, el coronel PNP Carlos Urbina, jefe de la Divincri, señaló que se trataría de una banda dedicada al robo de vehículos y sus autopartes. Los delincuentes utilizaban modalidades como el ‘pepeo’ para hacerse de los automóviles de sus víctimas.

El mando policial detalló que el lugar fue detectado durante un operativo de patrullaje en la zona por detectives de Robos de la Divincri. Los agentes divisaron desde el portón de la vivienda que en el interior había un vehículo de placa V3R 241, que registraba requisitoria por hurto. También había otras unidades y autopartes.

Cuando los efectivos policiales allanaron el lugar junto al fiscal Nelson Gonzales Oviedo, el jueves al promediar las 8 de la mañana, no encontraron a ninguna persona en el interior, aunque se presume que sí estaba habitado, pues había animales de corral. En el inmueble se halló cuatro vehículos: el auto Kia Río de placa V3R-241, con denuncia por hurto de vehículo de fecha 6 de diciembre de 2018; el vehículo Volkswagen Gol de placa A6A-159, con denuncia por hurto ocurrido en junio de 2018, ambos hechos ocurrieron en distrito de Mariano Melgar bajo la modalidad de ‘pepeo’.

También se encontró, dos automóviles Kia Picanto, el primero de placa V7H-280 desmantelado sin denuncia y otro con matrícula V7J- 636 desmantelado con denuncia por robo de vehículo en el distrito de Socabaya.
Así también se encontró en el lugar llantas y varias autopartes que serían de otras unidades desmanteladas. La Policía procedió a la recuperación de dichos vehículos y autopartes a fin de continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes. Se trataría de una banda criminal que opera en la ciudad.

El coronel Urbina señaló que se ha identificado a los propietarios del inmueble, iniciándose una investigación preliminar por el delito de receptación agravada, y se determinará en las diligencias el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Compartir

Leer comentarios