Regionales

Hallan falencias de seguridad en almacenes del GRA

9 de mayo de 2019

Riesgo alto se halló en el almacén central del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) durante una inspección sugerida por el consejero José Hancco, llevado a cabo ayer con la participación del Ministerio Público y la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

El operativo se realizó primero en el almacén central del GRA y luego se hizo lo mismo en el almacén del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), en este último el riesgo es moderado.

Celia Julia Linares, subgerenta de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, informó que encontraron falencias en la implementación de medidas de seguridad contra incendios.

Se ha recomendado implementar sistemas de protección, con extintores, detectores de humo y sistemas de alarma, implementos indispensables, considerando que se utilizan módulos temporales y precarios para el almacenamiento de diversos artículos, muchos también inflamables.

En su calidad de inspector técnico en seguridad, Linares afirmó que se halló predisposición por parte de los encargados del almacén para implementar las medidas de seguridad. Reiteró que el riesgo es alto en el almacén central y moderado en el almacén del COER.

Por su parte, la fiscal Esther de Amat señaló que se ha dejado una serie de recomendaciones a los encargados para que las falencias sean subsanadas, teniendo en cuenta el antecedente de un incendio en terrenos del GRA.

Se recomendó la liberación de los accesos y vías de evacuación y la clasificación de los materiales, muchos altamente inflamables.

Compartir

Leer comentarios