Policiales

Hallan rata en cocina de chicharronería en El Filtro

8 de mayo de 2019

La presencia de una rata alarmó a los fiscalizadores que inspeccionaban el área de la cocina de una chicharronería de la calle El Filtro.

Ellos se encontraban recogiendo utensilios en mal estado que estaban en una pequeña habitación, cuando de pronto saltó el roedor.

Hicieron varios intentos por atraparlo hasta que le dieron muerte, mientras la propietaria del local aseguraba que nunca la había visto. Paradójicamente fue en el establecimiento denominado La Gatita, en donde se halló una serie de deficiencias.

Los chicharrones estaban depositados en un escurridor, que a su vez reposaban sobre un sartén que contenía aceite de color muy oscuro. A simple vista había sido utilizado varias veces para preparar chicharrones. Los ambientes eran insalubres a simple vista. De allí se llevaron una cocina completamente sucia. No tenía licencia de funcionamiento.

En este sector se intervinieron ocho establecimientos, de los cuales fueron clausurados tres porque no reunían requisitos mínimos para atender al público. José Luis Narro, gerente de Asuntos al Ciudadano, indicó que en este sector no se han hecho operativos desde el mes de octubre del año pasado.

Indicó que no todos los establecimientos de la calle El Filtro y la calle Peral se encuentran en la misma situación, muy por el contrario, los propietarios de los otros establecimientos inspeccionados habían decidido mejorar sus instalaciones, compraron nueva vajilla, tenían los alimentos mejor conservados.

“Por culpa de algunos malos administradores, los demás se pueden ver perjudicados, porque se descalifica a todos los que están en un mismo sector. No es nada difícil ponerse a derecho, pero siempre hay quienes les gusta trabajar en la informalidad, pudiendo ocasionar graves problemas de salud en la población”, añadió el funcionario.

Compartir

Leer comentarios