Internacional

Hallan restos de 14 mamuts en México (FOTOS)

9 de noviembre de 2019
Foto: INAH.

Los colmillos o defensas de un mamut que se halló completa, mide alrededor de 2.80 metros de largo.

En el municipio de Tultepec, a unos 40 kilómetros al norte de Ciudad de México, se han hallado 824 huesos pertenecientes a 14 mamuts dentro de trampas excavadas por cazadores, por primera vez en la historia. Los restos óseos se encontraron el 6 de noviembre.

En el municipio de Tultepec, a unos 40 kilómetros al norte de Ciudad de México, se han hallado 824 huesos pertenecientes a 14 mamuts dentro de trampas excavadas por cazadores, por primera vez en la historia. En la foto, vista general del lugar donde se encontraron los restos óseos, el 6 de noviembre.Foto: AFP

Un experto trabaja con los huesos de mamut en Tultepec. Las excavaciones hablan por primera vez de la forma en la que los pobladores de hace 15.000 años se relacionaban con estos animales, cómo los cazaban con el fin de alimentarse.

Un experto trabaja con los huesos de mamut en Tultepec. Las excavaciones hablan por primera vez de la forma en la que los pobladores de hace 15.000 años se relacionaban con estos animales, cómo los cazaban con el fin de alimentarse.rnFoto: AFP

Los cuernos de unos de los mamuts en las fosas donde fueron encontrados en Ciudad de México, fosas que, según el equipo de arqueólogos, fueron utilizadas por los ‘cazadores recolectores’ como trampas.

Los cuernos de unos de los mamuts en las fosas donde fueron encontrados en Ciudad de México, fosas que, según el equipo de arqueólogos, fueron utilizadas por los 'cazadores recolectores' como trampas.Foto: AFP

Luis Córdoba, investigador de la Dirección de Salvamento arqueológico del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) ha anunciado que estos restos serían de aproximadamente 15.000 años. Los arqueólogos que aún trabajan en el lugar afirman que los restos datan del período conocido como Máximo Glacial, una época en que la aridez llevó a los lagos de la región a secarse.

Luis Córdoba, investigador de la Dirección de Salvamento arqueológico del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) ha anunciado que estos restos serían de aproximadamente 15.000 años. Los arqueólogos que aún trabajan en el lugar afirman que los restos datan del período conocido como Máximo Glacial, una época en que la aridez llevó a los lagos de la región a secarse.Foto: EFE

La zona donde ocurrió el hallazgo se ubica a unos 10 kilómetros de donde se construye una nueva terminal aérea en la base militar de Santa Lucía, una de las obras insignias del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La zona donde ocurrió el hallazgo se ubica a unos 10 kilómetros de donde se construye una nueva terminal aérea en la base militar de Santa Lucía, una de las obras insignias del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: INAH

EPD
Compartir

Leer comentarios