Arequipa

Hallaron munición cerca del Santuario de Chapi

11 de abril de 2015
Hallaron munición cerca del Santuario de Chapi
Una gran cantidad de munición, ayer en la mañana, fue encontrada por casualidad por un taxista en las inmediaciones del Santuario de Chapi, en el distrito de Cayma. El armamento fue recogido por el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) guardando todas las medidas de seguridad.

El taxista Carlos Tapia Amanqui, de 43 años de edad, ayer a las 09:30 horas se encontraba transitando por el fundo Pampa Chiquita, en el sector de Acequia Alta, camino al santuario de Chapi, encontrando cerca del camino abundante munición tapada por un pasamontañas.

Asustado el taxista solicitó la presencia del personal del Escuadrón de Emergencia de la PNP. Los agentes al llegar constataron la existencia de una gran cantidad de armamento en un montículo de bloquetas, donde hallaron 95 cartuchos FAL calibre 7.62 x 51, cartuchos calibre 38 especial, 31 cartuchos calibre 32 marca wester, 16 cartuchos calibre 38 SW, 10 casquillo percutados calibre 32, 03 casquillos percutados calibre 38, además de un frasco de vidrio conteniendo unas esferas beige oscuro desconocidas para el personal policial.

El personal del UDEX llegó hasta a la zona aproximadamente a las 10:00 horas recogiendo todo el armamento para su respectivo análisis. Algunas muestras serán enviadas al personal de balística de la Oficina de Criminalística. El hallazgo de la munición fue comunicada al fiscal Sandro Paredes Quiroz de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa.
Compartir

Leer comentarios