Transporte

Han pagado más de 6 millones por deficiente desinfección de buses

1 de diciembre de 2020

La desinfección en la vía pública, uso de agua sucia para limpieza de buses y la falta de apoyo de los conductores en la desinfección de las unidades, fue detectado por el regidor Jorge Condori Pacheco, servicio por el cual la Municipalidad Provincial de Arequipa pagó más de 6 200 000 soles.

Acudió hasta los terminales de las empresas Etrabus de Mariano Melgar, Cotap y Grampo de Paucarpata y pudo comprobar que el trabajo que vienen brindando los trabajadores de la empresa ganadora de la licitación, los hacen en plena vía pública y arrojan el agua sucia hacia la pista.

No existe ningún terminal, como lo aseguraron los funcionarios municipales de la Gerencia de Transporte, por lo tanto los trabajadores no tienen donde guardar sus equipos y ocupan la vía y veredas, generando problemas a los vecinos.

A ello se suma que los conductores y cobradores no permiten que sus unidades sean limpiadas, porque aseguran que más las ensucian, porque utilizan la misma agua para cuatro o cinco unidades. Se supone que antes de la desinfección, se debe hacer la limpieza de los pisos y asientos, pero al parecer no lo harían bien.

También se contrató los servicios de una empresa supervisora denominada Exterminio EIRL, a la que se paga 555 000 soles, los que al parecer no están cumpliendo sus funciones, porque no estaban en el lugar verificando el tipo de trabajo que se realiza. Tampoco había inspectores municipales, para cerciorarse que realmente se hacía el trabajo.

A ello se suma la negativa de la población a utilizar las caretas que viene repartiendo la Gerencia de Transportes, ya que cuando se sube a una de las unidades, son escasas las personas que la llevan puesta, lo que podría generar un problema de contagio masivo si es que hay una segunda ola con la enfermedad, que se agravaría con la deficiente desinfección de las unidades.

Según el regidor denunciante, la población no utiliza mascarillas, porque simplemente los conductores no exigen su uso, ya que no se hacen respetar las normas respectivas.

Compartir

Leer comentarios