Arequipa

Hancco: La gestión de Cáceres ha traído amigos y no técnicos

9 de diciembre de 2019
José Luis Hancco, consejero regional.

A pocos días de acabar el año, el consejero regional José Luis Hancco habló fuerte y claro sobre la actual gestión del gobernador regional Elmer Cáceres Llica y dijo que la misma, en este primer año, se dedicó a contratar a funcionarios por una cuestión de amiguismo y que no cuentan con capacidad para ocupar cargos de importancia en el Gobierno Regional de Arequipa.

“Uno de los grandes errores de esta gestión ha sido que ha traído a los amigos y no a los técnicos. Esa es la razón por la que no se ha gastado todo el presupuesto que tenemos y ha perjudicado a la región. Personalmente califico este primer año del gobernador de forma negativa”, declaró.
Hancco explicó que del total de presupuesto con el que se contaba para el 2019 solo se ejecutó el 59%. “En otras palabras, no se ha utilizado alrededor de 300 millones de soles del total del presupuesto total del 2019 que era de

cerca de 2 mil soles”, dijo el consejero.
El delegado por Arequipa enumeró los errores que cometió Cáceres Llica en su primer año de gobierno. En primer lugar precisó la preferencia de personas sin experiencia, lo que ocasionó que no se gaste todo el presupuesto. En segundo lugar mencionó que existió una falta de comunicación con la población y con el Consejo Regional de Arequipa. Finalmente dijo que se instaló la corrupción en la presente gestión y sustentó su posición en las irregularidades y despido del gerente de Autodema, Marcelo Córdova, la observación de la Contraloría al actual gerente de Transportes, que no cumple con el perfil profesional para el mismo, y la inoperancia en el sector salud, que se nota con el retraso de la construcción del hospital Maritza Campos en el Cono Norte de la provincia capital de la región.

Compartir

Leer comentarios