Distritos

Harán campaña de inclusión registral en Paucarpata

16 de julio de 2019

En la región Arequipa existe una gran cantidad de bienes muebles e inmuebles que no se encuentran registrados en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), y en ese sentido están expuestos a actos ilegales y a personas inescrupulosas.

Por ello es que pensando en la seguridad jurídica de los mistianos e incentivando la formalización, la Zona Registral N°XII sede Arequipa organizó una campaña de inclusión registral en la plaza principal del distrito de Paucarpata (auditorio principal).

Según informó la institución, la actividad tendrá lugar desde el 16 hasta el 19 de julio y beneficiará no solo a pobladores de la jurisdicción citada, sino también de zonas aledañas. Cabe informar que el evento se hará en coordinación con la Municipalidad Distrital de Paucarpata.

SERVICIOS
La actividad en general se ha denominado «Sunarp en tu Pueblo», y buscará orientar a la población sobre cómo inscribir sus viviendas, terrenos, vehículos, empresas o asociaciones, comedores populares y otros.

También se desarrollarán otros programas de inclusión como Sunarp Te Educa en la que participarán las instituciones educativas del distrito (martes 16, miércoles 17 y jueves 18) y Sunarp Emprendedor (miércoles 17 y jueves 18 de julio), que busca orientar a los representantes de las micro y pequeñas empresas del distrito de Paucarpata.

Este programa de Inclusión Social consiste en implementar los servicios registrales que presta una Oficina Registral, brindando Publicidad Registral (Literal de Dominio, Gravamen, Certificados Negativos, Copias Simples, Búsqueda Catastral y otros) con la atención inmediata según lo solicitado por el poblador, en el día o en término de 03 días que dura la campaña.

Así mismo, los asistentes podrán solicitar inscripciones de títulos y personas naturales.

Compartir

Leer comentarios