Arequipa

Harán encuentro internacional de Tunas de manera virtual

6 de octubre de 2020
Evento de tunas será por internet.

Un espectáculo que congregaba a miles de arequipeños en el mes aniversario de Arequipa, era el Festival Internacional de Tunas, que este año por la pandemia del coronavirus no se realizó, pero se está programando un evento virtual para los días 9 y 10 de octubre.

La actividad contará con la participación de 29 grupos de 8 países y es organizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa y será considerado el XXX Encuentro, el mismo que se transmitirá de forma online mediante la página  https://www.facebook.com/MuniArequipa desde las 18:00 horas.

Estarán participando 29 tunas y estudiantinas de ocho países del mundo como: Bolivia, Chile, Colombia, España, México, Portugal, Puerto Rico y Perú, quienes se harán presentes en esta nueva edición “Bodas de Perla” que llegará a toda la población mediante las plataformas digitales municipales y de Igmar Drams Dígital, Tunas para el Perú y el Mundo.

Esta actividad cultural tiene la finalidad de hacer prevalecer parte de las costumbres de la ciudad, además de elevar el ánimo en que se encuentra la ciudadanía a causa de la pandemia que afecta la salud psicológica y física.

“Tunas de España, Portugal, México, Puerto Rico, Colombia, Chile, Bolivia y de nuestro país, estarán ofreciendo su mejor repertorio este viernes 9 y sábado 10 por ello, hacemos extensiva nuestra cordial invitación a sintonizarnos ingresando a las redes sociales en las páginas antes citadas”, señaló el alcalde provincial, Omar Candia Aguilar.

Agradeció a todas las tunas y estudiantinas que han aceptado participar del festival de Tunas más importante del país, esta vez en el formato virtual, esperando recibirlos en las próximas  ediciones de manera presencial.

Compartir

Leer comentarios