Arequipa

Harán estudio de seroprevalencia en 14 distritos de Arequipa

1 de octubre de 2020
Monitoreo del virus en diversos distritos.

Confirmado. La Red de Salud de la provincia Arequipa confirmó que entre el 19 y el 23 de octubre realizarán un estudio de seroprevalencia del COVID-19 en 14 distritos que forman parte del área metropolitana de la ciudad.

María Elena Flores, directora de la red, indicó que ya se comenzó la planificación de este estudio que se realizará para determinar la extensión de los contagios por coronavirus entre la población.

“Participarán en esta investigación los profesionales de nuestra entidad, un equipo de la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), además de la Gerencia Regional de Salud”, indicó Flores.

El estudio de seroprevalencia aportará datos sobre la cantidad de personas infectadas, ya sean casos con detección previa o nunca registrados, lo que a su vez arrojará el porcentaje de cuántos afectados por el coronavirus hubo en el área urbana más poblada de la región durante la actual pandemia.

La actividad se realizará con intervenciones en los distritos Arequipa (Cercado), Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Jacobo Hunter, Miraflores, Paucarpata, Mariano Melgar, Sabandía, Sachaca, Socabaya, Tiabaya, Yanahuara y Josè Luis Bustamante y Rivero.

En estas jurisdicciones el personal sanitario acudirá a las viviendas para aplicar pruebas rápidas que permitan conocer si las personas evaluadas presentan anticuerpos contra el virus.

Se calculan tamizajes en 808 viviendas y la atención a más de 3 mil personas. La segmentación para las intervenciones se realizará con datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Compartir

Leer comentarios