Arequipa

Harán examen grafotécnico a acta firmada por Elmer Cáceres

13 de octubre de 2020

Luego que el gobernador regional Elmer Cáceres Llica, dijera que le habían falsificado la firma en un acta que supuestamente firmó con la concesionaria Cobra, los consejeros esperan una rectificación, de lo contrario harán pasar un examen grafotécnico para determinar si es o no su firma.

El consejero José Luis Hancco, denunció que la autoridad regional habría firmado un acta privada de acuerdo con los empresarios españoles, en el que se comprometía a conseguirles el aval para la adenda 13 y que esta se firmaría el 30 de octubre, incluyendo la aprobación de los integrantes del Consejo Regional.

“Hace algunos días, la autoridad regional negó el hecho, señalando que seguramente le habrían falsificado su firma, lo que se tendría que corroborar con el examen propuesto. De ser real dicha acta y firma, el gobernador estaría cometiendo el delito de colusión”, señaló el consejero.

Pero de negarse a la misma, siendo verdadero el documento, se agravaría su situación, porque se sumaría un nuevo delito como Falsedad Genérica. “Si así fuera, se estaría comprobando la incapacidad moral permanente y por lo tanto no estaría apto para ocupar el cargo”, añadió Hancco.

Lamentó que, por la incapacidad e inoperancia demostrada por la autoridad regional, el proyecto se encuentre estancado, sin ninguna solución aparente y, pero aún, tratando de beneficiar a la concesionaria Cobra, insistiendo en conseguir una garantía soberana o el aval que necesita para poder prestarse los 104 millones de dólares, que luego cobraría con la venta de agua y la venta de los terrenos.

Es una responsabilidad compartida entre el gobierno regional y el Gobierno central, unos por inoperancia en resolver los problemas y los otros porque fueron los que trajeron el modelo de contrato con la concesionaria, completamente lesivo para Arequipa, además de proponer a la empresa Cobra.

Lamentó que quienes debieran hacer seguimiento al proyecto, como son los funcionarios de Autodema, hayan demostrado en todo este tiempo mucha incapacidad, porque no están preparados para hacerlo, porque no son los profesionales debidos y, por el contrario, en esta institución se han cometido una serie de irregularidades que lindan con el delito, y que próximamente se darán a conocer públicamente.

Compartir

Leer comentarios