Arequipa

Harán feria en Arequipa doce países europeos

16 de abril de 2015
Harán feria en Arequipa doce países europeos
La Alianza Francesa de Arequipa, con el  auspicio de la Delegación de la Unión Europea en Perú presentan la Primera Edición de la Feria Europea, en la que participarán más de 12 países. La feria se realizará los días 8 y 9 de mayo.

Nuestra región cuenta desde hace buen tiempo con representaciones consulares de distintos países de Europa, así también se han configurado instituciones binacionales tanto a nivel educativo como cultural.

El trabajo de dichas entidades sirve para tender puentes entre distintos idiomas e identidades y para que nuestras sociedades se conozcan mejor.

Asimismo se suma el trabajo de la Delegación de la Unión Europea en Perú con proyectos de cooperación que se desarrollan a nivel nacional así como de sus Estados miembros a nivel individual.

La Primera Edición de la Feria Europea en la ciudad de Arequipa tiene el objetivo de mostrar la diversidad y la riqueza europea de manera atractiva y pertinente y hacer descubrir y conocer mejor Europa en todas sus facetas y oportunidades; todo esto mediante 17 conferencias, encuentros y actividades culturales sobre diversos temas relacionados con Europa. Adicionalmente, siete países europeos y la Unión Europea tendrán stands de información sobre estudios de pre y post grado, programas de becas y presentarán la diversidad y riqueza del aprendizaje de los idiomas europeos.

La Feria Europea está dirigida en primer lugar a estudiantes universitarios pero también de nivel escolar, superior, profesionales, técnicos, académicos, empresas, universidades y público en general interesados en informarse sobre la educación, los idiomas, la cultura y el turismo en Europa.

Este evento innovador busca la difusión y promoción de las culturas, idiomas y visión de los países europeos en general, así como proponer a los arequipeños otras propuestas intelectuales, educativas y empresariales. La actividad cuenta con el apoyo del Colegio Peruano Francés Antoine de Saint- Exupéry.
Compartir

Leer comentarios