Eventos

Harán festival de camarón y pisco a orillas del río Majes

25 de octubre de 2019
Platos típicos a base de este crustáceo tradicional de nuestra región.

Suculentos potajes en base al camarón se prepararán durante el XX Festival del Camarón, Pisco y Vino que tendrá lugar los días 02 y 03 de noviembre próximo a orillas del río Majes.

La Municipalidad Distrital de Uraca – Corire, a cargo de Marta Ruelas Condori, organiza esta actividad que espera convocar a más de 2500 visitantes, sobre todo de la Ciudad Blanca y distritos aledaños.

La autoridad edil explicó que los 30 restaurantes presentes deleitarán al público asistente con más de 25 platillos en base a camarón, como cauche, chicharrón, tortillas, milanesa y otros.

Además, se darán cita 12 bodegas de piscos y vinos con el objeto de hacer degustaciones gratuitas y ofertar los productos que producen.

ACTIVIDADES
El 02 de noviembre el acto inaugural se realizará en los petroglifos de Toro Muerto, donde se iniciará la competencia de ciclismo, cuyo punto final es la explanada que se armará en el río Majes.

Luego de ello habrá cata de vinos y piscos, danzas, show musical con artistas locales y como fondo la participación de la orquesta de la cantante nacional Kathy Jara.

El domingo 03, el festival iniciará con la final de la carrera de ciclismo, carrera de triciclos, concurso de pesca de camarón, confección de las izangas, cámaras, torneo de fútbol femenino y otros.

DATO
Para Uraca – Corire es una tradición organizar este festival, empero el pasado 2018 no se concretó. Este año, la costumbre fue retomada.

Compartir

Leer comentarios