Transporte

Harán nuevo estudio para ver cuántas unidades de transporte son necesarias

26 de diciembre de 2019
Sistema Interconectado de Transporte sin avances.

Un nuevo estudio para conocer cuál es el origen y destino de los ciudadanos en Arequipa estarán haciendo en la Municipalidad Provincial como parte del Sistema Interconectado de Transporte (SIT), debido que el anterior estudio se hizo hace unos 10 años.

Son pobladores de diversos sectores de la ciudad, especialmente de los alrededores, quienes están exigiendo que haya una mejor cobertura del servicio, puesto que tienen que caminar largos trechos hasta encontrar alguna unidad de transporte y en el mejor de los casos utilizar más de dos unidades para llegar a su destino.

Juan Carlos Callacondo, subgerente de Transportes, indicó que es necesario tener un estudio actualizado para conocer la cantidad de personas que necesitan ampliación de los servicios de transporte, las zonas que no están cubiertas, determinar la cantidad de unidades que deben ser necesarias y las rutas que se deben ampliar.
Actualmente hay sectores que están siendo cubiertas por unidades informales, no solo porque no han participado de la licitación del SIT, sino porque sus unidades ni siquiera reúnen los requisitos establecidos en el Reglamento Nacional de Transporte, como el tamaño, la cilindrada y hasta la antigüedad de la unidad.
Hace algunos días los propietarios de estas empresas, que hacen servicio al Cono Norte y la plataforma Andrés Avelino Cáceres, salieron en marcha hasta la Municipalidad Provincial para exigir que les permitan seguir trabajando, puesto que aseguraban nos e interponían en las rutas de los ganadores del SIT.
“El proyecto que han presentado es inviable, porque incluso están haciendo uso de una ruta nacional, al ingresar a la Variante de Uchumayo, que es una vía de alto tránsito. A ello también hay que sumarle que se trata de unidades pequeñas, las que no podrían contar con ninguna autorización para trabajar”, añadió Callacondo.
DATO
El funcionario agregó que la alternativa que ellos tienen, es asociarse y comprar unidades más grandes, de tal manera que les permitan servir de alimentadoras a las rutas troncales que ya están establecidas, aunque todavía nos e ha definido cómo se hará dicha concesión ni qué características tendrá.

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