Salud

Harán sala de espera para pacientes del Goyeneche en vez de acelerar entrega de citas

21 de enero de 2020
Crhistian Nova anuncia sala de espera para pacientes.

Es común pasar en horas de la madrugada por la avenida Goyeneche y observar en las puertas del nosocomio a personas ancianas haciendo cola para obtener una cita y buscar atención de los males que las aquejan. Ante este hecho, el director del hospital Goyeneche, Crhistian Nova, indicó que ampliarán la sala de espera para que puedan esperar por la cita.

El funcionario señaló que casi la totalidad de estas personas que forman la cola desde la noche o la madrugada en las puertas del hospital, son pacientes que llegan de otras ciudades, quienes con la hoja de referencia, bajan del bus que los trajo a la ciudad y directo se van al hospital donde permanecen hasta que se abren las puertas.

Se han dado casos donde lamentablemente, a pesar de haber madrugado haciendo cola, no alcanzan las citas y tienen que regresar al día siguiente para repetir la odisea.

El director indicó que se estará ampliando la sala de espera para que en este lugar puedan esperar por la cita, sin tener que exponerse al frío o a que les pueda pasar algo más.

También anunció que próximamente se estará habilitando una ventanilla de atención exclusiva para los pacientes que tienen una discapacidad y las madres que tienen un avanzado embarazo, de tal manera que pueda ser atendidos rápidamente.

Respecto a las colas que se siguen registrando en el nosocomio, dijo que la posibilidad es que mucha más gente está llegando para hacerse atender en las diversas especialidades, debido precisamente a que se está mejorando la calidad de la atención, con más especialistas, con más salas de operaciones y hasta con una mayor colaboración del personal.

También indicó que lamentablemente las postas y centros de salud de los alrededores no están cumpliendo con sus funciones de brindar una atención primaria para aquellas enfermedades que no son graves, como los resfríos, infecciones diarreicas y otras que podrían diagnosticarse y tratarse allí y acuden a los nosocomios, a donde solo deberían llegar para las especialidades.

Informó que poco a poco se está mejorando la calidad de atención de los servicios, pero que se ven imposibilitados de atender al 100% de pacientes, debido a que no cuentan con el personal suficiente, el cual se ha solicitado al Ministerio de Salud pero sin respuesta alguna.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios