Arequipa

Harán seguimiento de salud a los adultos mayores

30 de junio de 2020
Vigilarán salud de adultos mayores.

La labor de seguimiento inició hace una semana con la colocación de vacunas contra el neumococo e influenza.

La gerente de Desarrollo Social, Ericka Cuba, informó que a través de un programa de seguimiento del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Salud realizarán el seguimiento de la salud de adultos mayores.

La gerente señaló que se realizó la identificación de adultos mayores a través de llamadas telefónicas y que a través de ello iniciarán un contacto constante con este grupo para vigilar su seguridad.

“Se nos ha destinado un presupuesto de 213 mil soles con el cual se ha contratado a 111 actores sociales, jóvenes prácticamente voluntarios y 4 coordinadores. Y a través de ellos se hacen llamadas telefónicas y vemos en qué situación está el adulto mayor y en qué se le pueda ayudar”, indicó Cuba.

La trabajadora municipal precisó que la labor de seguimiento inició hace una semana con la colocación de vacunas contra el neumococo e influenza.

“A través de las llamadas identificamos e informamos al Ministerio de Salud para que los atiendan. También, hay adultos mayores que no tienen familia, y lo que estamos haciendo es, incluso, a quienes tienen tratamientos que podamos ir a sus domicilios y llevarles sus medicinas”, señaló.

Cada actor social se encuentra acompañando a 30 adultos mayores, es decir cerca de 3330 sexagenarios.

Cabe señalar que la municipalidad de Arequipa a través de personal de la comuna inició las visitas a adultos mayores para vacunaciones en las mismas viviendas de los adultos mayores. Además de ello se encuentra en el proceso de reactivación de espacios de atención populares como los llamados “comedores”.

Compartir

Leer comentarios