Salud

Harán talleres de reflexión para hombres

19 de febrero de 2020
Talleres para hombres.

Desde hoy y todos los días miércoles del año, grupos de varones se reunirán en talleres para erradicar y prevenir la violencia en sus hogares. La actividad denominada ‘Entre Patas’, es voluntaria y gratuita destinada a la reflexión de los hombres.

Estas jornadas estarán a cargo de los integrantes del Grupo Familiar – Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y del Centro Emergencia Mujer (CEM) Arequipa, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Hunter.

Dicha jurisdicción al momento es considerada entre los seis distritos con mayor incidencia en casos de violencia familiar y sexual, por ello desde hoy 19 de febrero y durante todos los miércoles del presente año, a partir de las cinco de la tarde en las instalaciones del municipio, se realizarán diversos talleres gratuitos de reflexión para hombres.

Lo que se busca es hacer frente a la violencia a través de un cambio de actitudes, que permita a ellos reflexionar y conocer alternativas no violentas para manejar las diversas situaciones de la vida cotidiana, a través de charlas, terapias grupales e individuales y talleres de capacitación, liderados por destacados profesionales del Centro de Emergencia Mujer.

Está dirigido a todos los varones entre 18 y 59 años, al término de las charlas se les proporcionará material informativo y los refrigerios correspondientes.

Voluntarios del programa ‘Entre Patas’ dedican su tiempo libre para promover un cambio de pensamiento y actitud de los hombres hacia la mujer. Si bien ya se hicieron capacitaciones a las mujeres, era necesario hacer un programa también para los hombres.

Compartir

Leer comentarios