Arequipa

Hasta con 3 años de cárcel castigarían a quienes destruyeron bóveda en Yanahuara

31 de julio de 2019
Municipio intervino para evitar destrucción de patrimonio.

El jefe de Fiscalización de la Municipalidad de Yanahuara, Robert Talavera, advirtió que las personas que atentaron contra el patrimonio y demolieron la bóveda de un predio en el distrito serán sancionadas.

Recordó que quienes afectan áreas protegidas por el Ministerio de Cultura y la misma municipalidad “son pasibles de una pena privativa de libertad no menor de 3 ni mayor de 8 años y adicionalmente con 180 a 365 días multa”. (Artículo 230 del Código Penal).

Como se recuerda, durante el fin de semana, los vecinos de la vivienda ubicada en la esquina de las calles Tacna y Óscar Benavides (Nº 703) grabaron la destrucción de la bóveda del inmueble. El atentado fue impreso y grabado en fotografías y vídeos.

Debido a ello, ayer el alcalde de la jurisdicción, Ánghelo Huerta Presbítero, y el funcionario en mención intervinieron la demolición del inmueble que cuenta con bóvedas protegidas por el Ministerio de Cultura y la comuna.

«Este tipo de comportamientos vecinales se dan cuando se tienen feriados largos», expresó muy molesto Talavera, quien aseguró que este tipo de delitos no quedarán impunes. Explicó que el predio afectado se encuentra dentro del área de amortiguamiento del Patrimonio Cultural de Arequipa.

El funcionario además señaló que “nadie puede alterar ni destruir casonas coloniales, salvo excepciones de fuerza mayor autorizadas por las autoridades competentes”.

Compartir

Leer comentarios