Arequipa

Hasta el 07 admiten postulación para nombramiento de docentes

16 de enero de 2020

Las inscripciones son virtuales. La prepublicación de plazas puestas a concurso saldrá todavía para abril del año en curso, en el portal del Ministerio de Educación. La prueba única será el 02 de agosto.

Desde el último lunes y hasta el próximo viernes 07 de febrero, todos los docentes con título profesional pueden inscribirse para postular al concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial, para trabajar en las instituciones educativas públicas de educación básica.

Estas fechas, así como el cronograma en general, se enmarcan en la Resolución Viceministerial Nº 007-2020 emitida el pasado 09 de enero por el Ministerio de Educación (Minedu) y publicada en el diario oficial El Peruano, el último viernes 10 de enero.

Los docentes con intención de participar por primera vez, deberán de registrar todos sus datos personales sin error alguno en el portal web: http://evaluaciondocente.perueduca.pe/nombramiento2020/. Tras ello confirmar la inscripción en agencias del Banco de la Nación.

Asimismo, para el caso de maestros que ya participaron del proceso de nombramiento con anterioridad, solo deberán actualizar sus datos mediante el mencionado aplicativo online.

CRONOGRAMA
La Gerencia Regional de Educación de Arequipa recuerda a docentes participantes, que tanto la inscripción, así como la prueba única del 02 de agosto próximo, no tendrán costo alguno.

Es preciso indicar además que la prepublicación de plazas puestas a concurso saldrán para el 21 de abril del año en curso, en el portal del Ministerio de Educación (Minedu).

Además los puntajes finales se sabrán recién el 24 de noviembre y en el 2021, se determinarán los cuadros de mérito para el proceso de contratación de docentes los próximos 2 años.

NOMBRAMIENTO
El concurso a la Carrera Pública Magisterial se realiza de forma anual en el país con el objeto de brindar mayores oportunidades a todos los profesores y contar con el personal calificado que eleve la calidad del servicio educativo en las diferentes regiones.

Los docentes que tengan alguna duda respecto al proceso, tienen la posibilidad de absolver sus inconvenientes en la línea telefónica (01) 615-5887, de lunes a viernes, de 8:30 hasta 17:00 horas. Un equipo de profesionales entrenados despejarán sus interrogantes.

Compartir
loading...

Leer comentarios