Educación

Hasta el 14 de agosto inscripciones para el examen a la Unsa

1 de agosto de 2019
El próximo 25 de agosto se producirá una nueva jornada de exámenes.

Hasta el próximo 14 de agosto están abiertas las inscripciones para la primera evaluación ordinaria de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) a realizarse el próximo 25 de agosto, para lo cual se ha puesto a disposición 857 vacantes para las diversas carreras profesionales.

Los postulantes a las carreras de Medicina, Arquitectura, Enfermería y Artes, deberán rendir la evaluación de perfil vocacional el domingo 18 de agosto. Ana María Gutiérrez Valdivia, vicerrectora académica, explicó que como en todos los exámenes de selección, se cumplirá con los protocolos de seguridad para garantizar que los postulantes rindan la evaluación en las mismas condiciones.

Recordó que la Unsa implementó un sistema de seguridad para la detección de señales, metales y demás dispositivos prohibidos, a través del uso de portales magnéticos y portátiles, recalcó que los postulantes deben ingresar únicamente con el DNI, carné, lápiz HB, tajador y borrador, exhortó a no portar ningún objeto prohibido, ya que la casa universitaria no se responsabiliza por la pérdida.

El director de Admisión, Paulino Zegarra Panca, detalló que la prueba contiene 80 preguntas y se resolverán en 2 horas y media con ejes temáticos determinados en el Currículo Nacional de Educación Secundaria de educación Básica Regular.

Pueden postular los que hayan concluido y aprobado estudios completos de Educación Secundaría en el Perú y los que estén matriculados en el último año de Educación Secundaria en cualquiera de sus modalidades, con registro de matrícula en el año inmediato anterior.

Además quienes hayan aprobado en el extranjero estudios equivalentes a la Educación Secundaria que se imparte en el Perú y que hayan sido convalidados ante el Ministerio de Educación.

Están prohibidos de inscribirse como postulantes los estudiantes de la Unsa que estén matriculados en dos Programas de Estudios, salvo renuncia expresa a su matrícula en una de ellas.

En esta oportunidad el ingreso para las carreras de Administración, Contabilidad y Economía retornan a la matriz de evolución de Ciencias Sociales y Agronomía e Ingeniería Pesquera en la matriz de ingenierías.

La inscripción se realiza en forma virtual a través de la web www.admisión.unsa.pe y se debe presentar en forma presencial: ficha de preinscripción, comprobante original de recibo o comprobante de pago por derechos de inscripción, certificado original de estudios secundarios o constancia de matrícula de la IE para los que estén cursando el último año de educación secundaria y DNI original actualizado.

El trámite presencial se realizará 24 horas después de la preinscripción, a través de la cuenta Unsa virtual del Banco de Crédito del Perú.

Compartir

Leer comentarios