Arequipa

Hasta el domingo será atención descentralizada contra la COVID-19

24 de julio de 2020

La campaña que se inició el día miércoles en Hunter y comprenderá a otros 100 lugares en toda la ciudad y las provincias.

En busca de detectar nuevos casos de coronavirus, continuó el trabajo descentralizado del personal de EsSalud en los distritos de 9 de la mañana a 5 de la tarde, donde se hacen las pruebas rápida y a los que resulten contagiados, les entregan la “bolsita salvadora” donde los ciudadanos formaron largas colas para pasar la prueba rápida.

El grupo de profesionales se han distribuido en 25 lugares, entre ellos: José Luis Bustamante en el Palacio del deporte, en la plaza cívica de Hunter, en la plaza San Francisco en el Cercado, entre otros.

La presidenta ejecutiva de la institución, Fiorella Molinelli, dijo que el trabajo se hace de manera coordinada con los municipios distritales, la empresa privada, sociedad civil y el Arzobispado de Arequipa.

La campaña que se inició el día miércoles en el distrito de Hunter comprenderá a otros 100 lugares en toda la ciudad y las provincias, con el objetivo de llegar a una mayor cantidad de población para luego hacer el cerco epidemiológico y controlar la propagación de la enfermedad.

Molinelli Aristondo sostuvo que los equipos que cubrirán cada uno de los puntos dónde se realizarán las pruebas de descarte están conformados por profesionales de la salud de la institución que llegaron desde Lima para ponerse en la primera línea contra la pandemia en la ciudad.

“Cada uno de los equipos está conformado por un médico, una enfermera y un tecnólogo. Ellos no solo tomarán las pruebas rápidas, sino además, de encontrar el caso de un paciente que haya dado positivo al nuevo coronavirus, procederán a entregar los kits COVID-19 que contienen las gotas de Ivermectina, Azitromicina y Paracetamol”, sostuvo.

Igualmente informó que se continuó con los traslados de pacientes con COVID-19 que están a la espera de atención en las emergencias de los hospitales, así como a quienes se detecta en las campañas hacia el centro de aislamiento de Cerro Juli, que desde esta semana es administrado por Essalud.

Asimismo, la presidenta ejecutiva recibió en la tarde del miércoles, ciento veinte balones de oxígeno más y anunció la próxima llegada de un isotanque de diez toneladas con capacidad de siete mil metros cúbicos para poder abastecer sin problemas a todos los pacientes.

La titular de EsSalud también recibió veinte toneladas de equipos de protección personal (EPP) para el personal de Arequipa y los 80 profesionales de la salud que llegaron con la comitiva de EsSalud el martes y que ayer estuvieron  distribuyendo en las  diversas sedes  de la seguridad social.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios