Clima

Hasta el miércoles 19 de febrero se presentarán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad

17 de febrero de 2020
Se vienen días de lluvia.

El Servicio Nacional de Meteorología e hidrología (Senamhi) informó que hasta el miércoles 19 de enero se presentarán precipitaciones en la sierra media y alta de la región, de modera a fuerte intensidad.

El aviso meteorológico fue emitido por la Dirección Zonal 6 del Senamhi, que prevé «desde el domingo 16 al miércoles 19 de febrero del presente año, se presentarán precipitaciones líquidas (lluvia) y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) de moderada a fuerte intensidad».

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la sierra media y alta de la región Arequipa.

Además, se prevé acumulado de lluvia entre 15 y 20 mm/día en la sierra alta, y en algunas áreas de cuenca media de Arequipa se registrarán valores cercanos a 30 mm/día.

Se espera la ocurrencia de granizada de forma aislada principalmente en localidades por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar, nevada localizada sobre los 4000 de altura y ráfagas de vientos alrededor de 30 kilómetros por hora.

El fin de semana se registraron fuertes nevadas en el sector de Quehuisha, Lloqueta, Visuyo, Parihuanas, Challpo, de la provincia de Caylloma, que afectó las vías para llegar a los anexos de Anchaca y Challpo.

Asimismo, la crecida del río Lloqueta y Alto Hornillos originaron el aislamiento de pobladores de toda la zona noroeste de la parte alta del distrito de Lari, en la provincia Caylloma.

El Senamhi reporta que las provincias afectadas por las precipitaciones pluviales serán La Unión, Condesuyos, Castilla, Caravelí, Caylloma y Arequipa.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) reitera a las autoridades asumir acciones de prevención, principalmente en las zonas cercanas a los ríos por el incremento del caudal.

Compartir

Leer comentarios