Policiales

Hasta en medias escondían droga y celulares en penal

16 de octubre de 2019
Nueva requisa en el penal de Socabaya.

Un operativo de revisión sorpresa se efectuó la mañana de ayer en el penal de varones de Socabaya, donde los agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) hallaron camuflados celulares, droga y otros objetos prohibidos en medias.

Cuando la jornada apenas se iniciaba, internos que trabajan en el pabellón industrial fueron sorprendidos por un contingente de agentes de seguridad del Inpe, con la finalidad de hacer una revisión general. El operativo inició a las 08:30 horas.

Personal del recinto penitenciario de varones de Arequipa como parte del plan de seguridad anual ejecutó el operativo de revisión en el pabellón donde laboran 291 internos, en los talleres de carpintería, confecciones, entre otros.

Un total de 63 agentes penitenciarios entrantes y salientes hicieron una minuciosa revisión de todos los ambientes de trabajo.

Como resultado se halló tres celulares táctiles con cámara, tres celulares analógicos, seis baterías de celular, un cargador de batería, tres cargadores, cinco cargadores artesanales, dos memorias micro SD, dos cables con entrada USB, cinco cables de celular y cinco audífonos.

Además, dos ovoides (paquetes en forma de huevo) de sustancias prohibidas aparentemente marihuana. Estaban envueltos en medias, al igual que dos equipos celulares. El operativo duró tres horas aproximadamente.

El material fue requisado y lacrado para dar cuenta a la autoridad. La propiedad de los objetos prohibidos es materia de indagación, pues los reos alternan para laborar en los talleres.

Compartir

Leer comentarios