Arequipa

Hasta fin de año realizarán dos campañas más de vacunación

11 de octubre de 2020

Pandemia afectó inmunización

Se realizarán el 07 y 08 de noviembre y el 12 y 13 de diciembre. El objetivo es reducir las brechas existentes de inmunización que dejó la COVID-19. En las jornadas además se controla la anemia en los niños y se les brinda los micronutrientes necesarios.

El temor al contagio de la COVID-19, ahuyentó este año a la población arequipeña de los diferentes establecimientos de salud, evitando que acuda a recibir las vacunas que los protegerían de distintas enfermedades, como la difteria, polio, sarampión, varicela, rubeola, paperas, entre otras afecciones en niños; además el Virus del Papiloma Humano en adolescentes; y neumococo en ancianos.

Así lo informó ayer Diana Bejarano Díaz, coordinadora del Área de Inmunizaciones y Anemia de la Red de Salud Arequipa – Caylloma, quien explicó que buscando recuperar el tiempo perdido, fueron fijadas tres campañas de vacunación en lo que resta del año. La primera concluye hoy y las siguientes jornadas se realizarán el 07 y 08 de noviembre y el 12 y 13 de diciembre.

“Las actividades de vacunación no se han concretado en las magnitudes adecuadas por la pandemia del coronavirus, por ello ahora estamos concentrando todos nuestros esfuerzos en llegar a la mayor cantidad de personas. De igual forma, invitamos a quienes les falta vacunas a acudir sin temor a los diferentes establecimientos de salud en sus respectivos distritos”, manifestó Bejarano Díaz.

Es importante mencionar que, al momento de acudir los interesados, deben portar en la mano su Documento Nacional de Identidad (DNI) y su carnet de vacunación. Es fundamental respetar en todo momento los protocolos de seguridad para evitar el contagio de la COVID-19.

DATO

La especialista recalcó que otra estrategia en la cual vienen trabajando los centros de salud, es la entrega de micronutrientes a menores de edad, con el objeto de evitar la anemia.

“La anemia es una enfermedad silenciosa, cuyos síntomas aparecen recién cuando el nivel de hemoglobina es muy bajo. Este mal es muy peligroso porque puede repercutir negativamente en el desarrollo cognitivo del niño y ante ello hay que tomar medidas inmediatas”, anotó.

Compartir

Leer comentarios