Arequipa

Hasta tres semáforos por día se malogran en el Cercado

4 de abril de 2015
Hasta tres semáforos por día se malogran en el Cercado
Son diferentes las causas que conllevan al deterioro de los equipos de señalización del tránsito en el Cercado de la ciudad, donde a diario se reportan al menos tres averías.
Los cortes en el fluido eléctrico, las últimas precipitaciones pluviales, así como por el paso de los años, los semáforos de la ciudad funcionan, pero no en el 100% de su capacidad, pues a diario algunos deben ser reparados.
Por ejemplo, los semáforos de la Plaza Mayor atraviesan por una crisis. Padecen de un mal crónico por el paso de los años, ya que cerca de 25 años que no son renovados y siempre recibieron “medicina” para paliar sus enfermedades.
De acuerdo a lo explicado por el subgerente de Educación y Circulación Vial de la comuna provincial, Joel Quiroz Álvarez,  precisó que existen 72 intersecciones donde hay semáforos en el Cercado de la cuidad, de ellos se requieren renovar al menos 37, es decir, más del 51% de los equipos.
Se requiere cambiar los equipos, pues a la fecha, la municipalidad destina aproximadamente S/. 500 mensuales en la reparación de cada uno de ellos, pero nada asegura un buen funcionamiento durante un periodo prolongado, pues los años de vida útil pasan factura.
Se necesita además de que más empresas arequipeñas participen de los procesos de licitación, pues en la actualidad, cuando un equipo se deteriora, debe ser enviado a Lima para su refacción.
En setiembre del año pasado, cuando el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (Osce), procedió a observar la licitación para la compra de semáforos para 38 intersecciones valorizados en un millón 845 mil 371 soles. Desde entonces no se reanuda ni se realiza ninguna otra convocatoria para adquirir las señales de tránsito de la ciudad.
 
Compartir

Leer comentarios