Arequipa

Hay 1,300 personas en riesgo en el hospital Honorio Delgado

9 de abril de 2020
Presidente-del-Comité-de-Seguridad-exige-más-protección

Personal médico también se ha visto afectado por esta enfermedad. En la región hay 74 infectados. 

La situación se complica aún más en Arequipa, y es que, la tarde del último lunes, el director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Juan Condori, confirmó que una paciente hospitalizada en el área de Medicina Mujeres dio positivo al nuevo coronavirus.

Por esa razón, se dispuso que el nosocomio ingrese en cuarentena.
Una de las primeras acciones que se tomó, fue suspender la atención del Área de Emergencia del Honorio Delgado durante 48 horas, además de desinfectar el primer y segundo piso del nosocomio. Ayer precisamente se concretó esta labor durante gran parte de la mañana.

MALESTAR

Francisco García Suclla, presidente del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo en el Honorio Delgado, denunció que hay mucha lentitud en implementar medidas extremas de seguridad ante el coronavirus.

«Son 1,300 personas en riesgo aquí en el hospital, entre médicos, enfermeras, administrativos y pacientes, no es posible que hasta hoy, que se cumple un mes del primer caso de COVID-19 en Arequipa, el personal entero no tenga mascarillas, guantes, mandilones, botas y otros implementos para protegerse de esta pandemia», lamentó.

PRUEBAS RÁPIDAS

La Gerencia Regional de Salud informó por otra parte, que de forma inmediata se ha procedido a aplicar pruebas rápidas de descarte de coronavirus a 85 personas que tuvieron contacto con esta paciente intrahospitalaria. Entre el total figuran, personas que acudieron al área de emergencia y trabajadores del nosocomio.

Asimismo, se tomó la decisión que mientras dura la cuarentena los pacientes que acudan a las áreas de Emergencia serán trasladados a los hospitales Goyeneche, Hospital de la Policía y Hospital Militar Regional.

Arequipa: hospital Honorio Delgado en jaque por paciente infectada ...

Provistos con grandes mandilones y mascarillas, el personal procedió a limpiar exhaustivamente los ambientes del hospital.
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios