Arequipa

Hay 15 mil DNI que no recogen en Reniec

14 de enero de 2020
Reniec ampliará atención.

Con el objetivo de reducir las largas colas que forman los ciudadanos, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha decidido atender los días domingo de 8:45 a 11:45 horas, pero solo para poder recoger el Documento Nacional de Identidad (DNI) tramitado con anterioridad.

Mabel Ramírez, jefa del Reniec en Arequipa, indicó que tienen un promedio de 15 mil DNI en custodia, debido a que ciudadanos tramitaron su pérdida o renovación pero no los recogen.

Son aproximadamente 1500 personas que acuden a diario a esta institución para hacer sus trámites, siendo el principal el del duplicado y sobre todo la renovación por vencimiento; pese a que se ha anunciado que podrán ejercer su voto en las elecciones del próximo 26 de enero con el documento vencido.

El mismo día de las elecciones se estará atendiendo al público desde las 07:30 horas hasta las 15:00 horas, pero solo para la entrega de los DNI vencidos.

Se han habilitado 19 ventanillas para hacer los trámites, mientras que hay ocho para poder hacer la entrega del documento, sin embargo esto no ayuda a aminorar las colas que se extienden hasta por dos cuadras.

El problema se agravaría si es que, por ejemplo, los trabajadores deciden acatar una paralización de 24 horas que habían programado para hoy, exigiendo el incremento de sus sueldos que no se realiza desde hace diez años. La paralización sería a nivel nacional.

Por otro lado, la funcionaria aclaró que si por ejemplo, se había perdido el DNI electrónico, se le va a entregar un documento de similares características.

Compartir

Leer comentarios