Arequipa

Hay 70 refugiados de Cocachacra en Arequipa

19 de mayo de 2015
Hay 70 refugiados de Cocachacra en Arequipa
La Sociedad de Beneficencia de Arequipa evalúa la posibilidad de dar cobijo en sus albergues a las personas que huyeron de Islay ante las amenazas y agresiones que sufrieron por apoyar el proyecto minero Tía María y que hoy viven en Arequipa, en condiciones inadecuadas.

Ayer el titular de esta dependencia, Edgardo Calderón Paredes, se constituyó al estadio Umacollo, en donde un promedio de setenta personas, especialmente mujeres, jóvenes y niños, se encuentran en condición de refugiados, pues tuvieron que salir de sus hogares por las advertencias y amenazas a su vida e integridad por parte de quienes apoyan el paro contra la empresa Southern Perú.


Al lugar se constituyó acompañado por los responsables de los albergues de Jesús y Chaves de la Rosa, conociendo en el sitio las carencias y el hacinamiento por los que atraviesa esta población.

Calderón Paredes señaló que hará todo lo posible para que la población, en especial la más vulnerable, sea reubicada en el albergue de Jesús, mujeres y sus hijos, así como también proporcionará apoyo con alimentos y ropa de abrigo, mientras puedan regresar a sus hogares en la convulsionada provincia de Islay.

REMODELAN EDIFICIO
De otro lado, la Sociedad de Beneficencia de Arequipa ha invertido la suma de 200 mil nuevos soles en obras de mejoramiento del complejo habitacional Don Bosco, beneficiando así a unas 38 familias, conformadas la mayoría por personas de la tercera edad.

Las obras comprendieron el encementado de camineras, enmayolicado de gradas, pintado del interior como del exterior del complejo, arreglo y mejoramiento de jardines, colocación de juegos recreativos para niños y adultos, sistemas eléctricos y más.
Compartir

Leer comentarios